¿Es cierto que la cláusula suelo solo se bajó en las viviendas y no en los terrenos?

En 2007 adquirí un terreno y firmé una hipoteca para hacer una autopromoción de una vivienda.

Por diversos problemas no se hizo la vivienda, pero me quedé el terreno.

Cuando el Tribunal Supremo obligó a mi banco a bajar las cláusulas, me bajaron inmediatamente la de una vivienda que compré en 2009, pero no la del terreno.

Consulté con mi oficina y me dijeron que sólo bajaban las de las viviendas, y no el resto de hipotecas, entre las cuales está la del terreno.

Mi consulta es para saber si es cierto o si me engañaron, para poner la correspondiente denuncia.

Gracias de antemano.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todas las cláusulas suelo de Cajamarca fueron declaradas nulas a tenor de la Sentencia del TS de 9 de mayo de 2013, por lo tanto da igual si se refiere a un inmueble o a un terreno.
Estoy a su disposición si necesita asesoramiento mas personalizado
Saludos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola.
Hemos respondido y no sabemos sí ha llegado. Repetimos:
Es nula la cláusula, es abusiva y supone enriquecimiento injusto para el banco.
Hay que pedir nulidad por vicio en el consentimiento.
Llámenos y hablamos.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que con copia de su DNI y de la escritura de compra del terreno haga una reclamación al Departamento de atención al Cliente para que le quiten la cláusula suelo, y si se lo deniegan , haga una reclamación al Banco de España. De este modo yo he conseguido que se supriman tres cláusulas suelo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Plantee este tema por escrito y a ver si le contestan por la misma vía en los términos que ustec comenta. Y si lo hicieran, reclame al Banco de España, ya que esta explicación no es válida

Saludos

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

Son criterios de los bancos, si usted lo solicita por escrito lo consideraran seguro.