Cita de un juicio rapido

En un centro comercial de Cádiz nos pillaron a mi y a mi esposa, con una cámara de seguridad,cortando un blister de un objeto de valor de 30 euros.Y nos denunciaron a la policía Me gustaría saber que nos puede pasar.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Aunque son pocos los detalles con que contamos, en resumen le podría decir que, teniendo en cuenta la cuantía de lo que pretendían sustraer, aunque está contemplada como infracción penal, no se trataría de un delito sino de una falta. Las consecuencias consisten en una sanción económica.
No sé si tenéis antecedentes penales o no. Si es así y se trata de tres o más, ese hurto podría ser considerado delito.
Estoy a su disposición.

Basic
José Luis Lechuga Sancho
Contestado

Buenas tardes

Pueden condenarle como autor de una falta de hurto del artículo 623 del CP, con pena de localización permanente de 4 a 12 días o multa de 1 a 2 meses, con una cuota que puede oscilar de un mínimo de 2 € y un máximo de 400 €, ello según el código penal, pero en su caso podrían rondar de 6 a 15 € día (no creemos que sean mas).

Estamos a su total disposición por si desea que le asistamos.

Un afectuoso saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente al ser el valor del objeto inferior a 30 euros, lo calificaran como falta y no como delito, y la pena presumo que será de multa.

Basic
BUFETE ASINE

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es un juicio de faltas, pero, te dan fecha de inmediato, por ese importe lo normal y habitual es una sanción economica.