Robo con violencia e intimidación

Mi hermana cometió un gran error por desesperación.Está separada y es pensionista con pensión muy baja.Su exmarido está en el para y no la pasa nada,esto no es excusa,pero en un momento de debilidad le quitó a una señora mayor de una bolsa de plástico el monedero,en el forcejeo la señora se raspó en la frente con la pared,mi hermana ni lo vió porque salió corriendo.La detuvieron,al día siguiente,pidió perdón a la víctima y a su familia,por su cuenta.La víctima fue al juzgado a quitar la denuncia y a decir que no querían nada,pero como es por lo penal,nada se puede hacer.Tiene tres hijos menores de edad y teme por ellos,está muy arrepentida de su error.Ayer,recibió la carta de notificar auto de apertura de juicio oral,estamos muy preocupados,irá a la cárcel?no tiene antecedentes.Un saludo

Basic
IGNACIO CABALLERO ABOGADO

Abogado de Almendralejo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no ira a la carcel aún cuando fuera condenada, ya que por lo datos que facilitas no le impondrían más de dos años de pena de carcel, que es el tope máximo para que le suspendan la pena.. y siempre que carezca de antecendentes penales computables, si quiere más información estoy a su disposión para llevar la defensa de su hermana. Contacto por mail a icaballeroabogado@gmail.com o al nueve dos cuatro seis seis tres ocho cinco siete, o en calle Bailén 15 Local en Almendralejo. Un saludo

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Su hermana se enfrenta a una pena de entre 2 a 5 años de prisión. Con el perdón del ofendido, se enfrentaría tan sólo a la acusación del Ministerio Fiscal si el perjudicado no esta personado en la causa. Sin antecedentes penales, se podría intentar negociar con el Fiscal a fin de que le pongan la menor pena posible, y en vistas a ello, e intentando alegar una causa atenuante de la pena, podría no entrar en prisión.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El problema por lo que nos comenta, son los antecedentes penales. En este caso hay que estudiar muy bien el asunto porque una conformidad, pactada en términos incorrectos puede terminar con su hermana en prisión.

Si deseara contactar con este despacho para un asesoramiento más detallado no dude en escribirnos.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Con las circunstancias que relata, es probable, con la aplicación de atenuantes, que se le imponga una pena inferior a dos años de prisión, en cuyo caso, al no tener antecedentes, se concederá la suspensión de la pena, y no irá a la cárcel.