Citación en comisaría

Buenas tardes,

La cuestión es que hace 2 días me llamó un privado, pero no lo cogí porque no me fiaba de que pudiera ser una estafa, el caso es que ayer se personó en mi domicilio un policía que me dijo que se me había relacionado con un delito en el que me habían reconocido (supongo que por la ficha policial, ya que llevaba un papel en el que salia mi foto) y que hoy me citaban en comisaría para "hablar". El caso es que tengo muy claro que yo no he hecho nada, ni siquiera se de que va la cosa, solo se que he estado toda la semana en casa y que tengo testigos que pueden afirmar esa coartada, lo que pasa es que ya me detuvieron 1 vez (de ahí la ficha policial) y el trato tan vejatorio de la policía me asusta, y aun estando muy seguro de que no puedo haber hecho nada, estoy muy asustado de que me pudieran detener hoy mismo, me gustaría saber si es habitual que la "víctima" se pueda haber confundido al señalarme como el autor de su delito, si podría denunciarle por un delito de difamación, si es posible que me lleven detenido después de declarar, y que es lo más probable que podría pasar.

Agradecería una respuesta ya que me parece increible tener que pasar por esta incertidumbre injustamente y encima estoy muy asustado.

Gracias de antemano.

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Lamento no haber podido responderle antes, estaba en vacaciones. Imagino tendrá el asunto resuelto. No obstante, permítame que aclare algunos puntos de sus preguntas. Si usted tiene antecedentes, es natural que pudiere haberse hecho un reconocimiento fotográfico en Comisaría por quien denunciare, pero nada más. El resto, ya debe saber cómo funciona.
Para el supuesto de que alguien le haya denunciado por hechos concretos y pueda demostrarlo mínimamente, preocúpese de oponerse y, si puede, presente pruebas a su favor. Necesita un Letrado. Si se llegase a demostrar que la acusación esa falsa, y por tanto no hay tema, entonces habrá de valorar la conveniencia o no de denunciar usted por denuncia falsa, o lo que sea.
Que vaya bien.
María Teresa Segura.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Este tipo de citaciones "trampa" a veces acaban con la detención del citado, eso es cierto, pero también suele suceder que si uno declara, tiene domicilio estable y conocido, le dejen ir, o bien citado para ir al juzgado a declarar al día siguiente, o en fechas a determinar. Esto es bueno saberlo, puesto que normalmente lo que se aconseja por el abogado es no declarar, y en estos casos de negativa a declarar si que puede suceder que acabes detenido. Básicamente lo que te hacen es presión para que declares a cambio de no quedar detenido. Sabiendo esto, se hace una declaración negando todos los hechos, declaración que se puede zanjar en cualquier momento, si ves que pueden tener alguna cosa real en contra tuya. Saludos

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Venga con la citación al despacho y se lo podremos decir, si hay una denuncia contra Usted tiene que ir en calidad de investigado e ir con abogado.

Consultenos, rápido y más si tiene que ir urgentemente.

Daniel Santos
Abogado