Citación como testigo

Me han llamado como testigo para un juicio de faltas en las que la empresa demandada extravió un paquete.
¿Es obligatorio que me presente?

Gracias

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
Contestado

Si le han comunicado en forma, eso es que ha sido citado por el Juzgado, deberian mencionarle en el escrito su obligación de asistir y la multa de 200 a 5000€ Si no cumple con lo solicitado. Si persiste pude incurrir en un delito de denegación de auxilio a la justicia y desobediencia grave.

Viene fundamentado en el artículo 118 de la Constitucion como la obligación de colaborar con la justicia.
Si le resulta imposible o muy difícil comuníquelo al juzgado por escrito. El Juez decidirá.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, los citados como testigos tienen obligación de comparecer. Esta es una de las obligaciones que como ciudadanos tenemos, en deber de colaboración con la justicia, y su incumplimiento puede conllevar incluso la imposición de una multa.
Lo que sí puede hacer como testigo es interesar ante el Juzgado una indemnización por los perjuicios que su comparecencia en juicio le acarree.

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si es una obligación. Su inasistencia puede acarrear la imposición de multa económica o sanción. Si su asistencia le acarrea un grave perjuicio puede comunicarlo al Juzgado, mejor por escrito, pidiendo indemnización económica o justificante de su asistencia como testigo, el día y hora señalado por el Juzgado. Saludos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, si debe estar presente. Un saludo. ww.agabogados.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si debe declarar como testigo. Un saludo Manuel Alonso