Citacion por denuncia

Hola,

En septiembre/2014, me pillaron conduciendo sin carnet, ya que me lo habían retirado hace 2 años, y sin la itv de la moto, me dijeron que me notificarían para el juicio porque en ese momento no hacían juicio rápidos, apenas ahora me han llamado de la policía para notificarme y la cita es en julio, la cosa es que yo tengo programado un viaje a mi país desde abril con billete comprado para el 12/05/2015, sin fecha de regreso, que puedo hacer en ese caso? se puede presentar el abogado solo, en la carta pone que puedo solicitar uno de oficio, pero según mi hermana que solicito uno para un asunto suyo eso tardo por lo menos 3 meses. En caso que se pueda presentar el abogado solo, se que tendré una multa por ir sin carnet o servicios sociales, si estoy fuera que puedo hacer, lo que esta claro es que tengo que viajar no puedo perder el billete. Les agradezco mucho su información me será de mucha ayuda.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Intentaría hablar con el funcionario que leva el asunto en el jugzado, llevando el billete el día que vaya, pídale que cambine la fecha, y pida también un abogado de ofico, en estos casos suelen designarlo el mismo día. En el caso que se vaya a su país, y tenga pensado no regresar, índiquelo también, aunque deduzco que por la pena que le puedan imponer, tal y como indica mi compañero, puede marcharse tranquilo.
Atentamente.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días,

Si esta citado en forma y, no se presenta el juicio se celebrará y lo condenarán igual y, puesto que no piensa regresar que sea por mas de tres años.

Dice que no piensa retornar a España. Vayase tranquilo.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Hola.
Es delito necesitas abogado.
Si en tu cita no tienes abogado ese mismo día te ponen uno.
Intenta hablar con el funcionario para que te cambie el día.
Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si estás citado habrá allí un abogado, ya que sin abogado no es posible celebrar juicio. Comenta con el Juzgado tu situación, en la citación aparecerán sus datos para localizarlo. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de Afín Abogados.