¿Puedo denunciar a una persona por llamarme "maricón de mierda" en la calle?

Esta mañana, unos vecinos conflictivos (adultos) me siguieron por la calle y desde una esquina empezaron a proferirme insultos. ¿Qué medidas legales podría tomar? La impotencia es mayúscula.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede denunciarlo en el juzgado o policía, pero para que no pierda el tiempo, es preciso aportar pruebas como testigos, etc. que corroboren su declaración, pues en otro caso, una mera negativa de la adversa, conllevaría su absolución en un hipotético juicio de faltas. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Solo puede denunciar si conoce al individuo y puede probar el insulto, de lo contrario, la denuncia es papel mojado.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante.

Sí que puede, yendo a comisaría, aunque necesitará identificar a la persona que le ha proferido ese insulto. Un saludo.