Como puedo pedir una orden de alejamiento contra mi hermano

Les explico soy un chico que apenas a cumplido los 17 años y estoy harto de que mi hermano el cual tiene actualmente 25 años me amenace y me pegue, el caso es el siguiente desde temprana edad siempre a estado pegando e insultándome delante de mis amistadas las cuales a distanciado de mi a unas cuantas, El caso es que tenias que hacer lo que el te dijera siempre venia de trabajar a la casa de mis padres y decía algunas cosas como "HAZME UN BOCAILLO" o "HAZME LA CENA" y como no se lo hicieras te pega una paliza que no las olvidarías en años, cogía todo lo que pillara ante el, cogía sillas y te las entampaba en la espalda o te pegaba hasta tirarte en el suelo y entonces te golpeaba en la cabeza hasta que mi madre intervenía en la actualidad e dejado de tenerle miedo y ya no me asusta tener que aplicar medidas Jurídicas para que así cambie de una vez ,ya que por parte de cual de el llevo desde los 16 años con una Ansiedad supe fuerte que no me deja hacer mi vida normal tal y como la hacia antes de esa edad, explico que no puedo montarme en un autobús , ni en un coche, ni comprar ropa, ni siquiera irme con mis amigos a tomarnos algo.Actualmente estoy con medicación para la Ansiedad mas mi respectivo Psicólogo ya que necesitaba ayuda para poder abrirme y contar lo que me pasa. Pero ahora con lo de mi tratamiento contra la ansiedad y la Psicóloga, me esta atormentando me dice que.. "TE ESTAS QUEDANDO TONTO CON TANTA PASTILLA" "DAS PENA" "ERES MUY FEO" "AHORA VE Y CUÉNTALE A TU PSICÓLOGA LO QUE TE SALGA DE LA POLLA" Son cosas que a la verdad cuando ya te lo dicen tanto y día tras día , te las crees y no pienso tolerar mas eso, me da absolutamente igual que sea mi hermano, me esta haciendo daño tanto psicologico como fisico y no pienso callarme mas. También querría aportar que el esta recientemente separado por haberle pegado a su mujer y haberla hundido psicologicamente , no se si esto tendría que contarlo , pero es para que sepan que es una persona inestable. Por favor todavía me queda mucho de que contar , esta persona digo, que de verdad me esta hundiendo y creo que soy demasiado joven como para estar con ansiedad por culpa de una persona como estas, POR FAVOR pido consejo, también voy a pedirle consejo a mi Psicóloga para así poner fin a esto.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En primer lugar decirle que sentimos que esté atravesando una situación tan difícil y tan larga. En segundo lugar le aconsejamos que en primer lugar denuncie los hechos, dado que de ellos se desprenden una pluralidad de delitos de los que su hermano debe responder. A su vez solicite la orden de alejamiento a través de su abogado y denuncia su posible futuro incumplimiento.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle ( consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si hay lesiones por agresión es mas fácil,pues el mal trato psicológico es mas difícil de probar, aunque teniendo tratamiento psicológico el profeional que le trata tal vez pueda informar. Para que le concedan orden de protección, se ha de acreditar un riesgo objetivo, no se concede solo por pedirla, pues supiune una mimitación de derechos importante para el obligado, aunque antes sería bueno, como indica, consultarlo con la psicóloga que le trata, para que le aconseje al respecto. Saludos cordiales.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Desde el punta de vista juridico, segun lo expuesto, si es posible solicitar medida de alejamiento. Si los hechos son como describes, no seria dificil conseguir una resolucion favorable.

Este tipo de decisiones son complicadas, habla con tu psicologa y que te aconseje.

Estamos a tu disposición para cualquier duda.

Un saludo.