Intoxicacion al comprar una botella de agua precintada

Buenas tardes hace tres semanas compre una botella de agua de una marca de agua estaba precintada y cuando le di un buen trago me empezo a arder el estomago y me olia la boca y todo como a colonia de niño.La consecuencia es que la policia vino levanto acta y retiraron la botella para llevarla a realizar un analisis haber que es porque lo mas grave es que estoy embarazada de tres meses y medio.Ese mismo dia por la noche tuve q ir a urgencias xq se me incho el estomago de tal manera que el dolor era insoportable.Puse la reclamacion en salud de mi zona y tambien la hoja de reclamaciones.Mañana voy a ppr los resultados de los analisis.Mi pregunta que teng que hacer para denunciarles por la via legal.tengo el informe de urgencias y el numero de atestado,etc.Cuando he ido al medico me han dicho que no saben decirme hasta mas adelante las consecuencias que puede tener esto en el feto.Encima el señor que me la vendio al dia siguiente cuando fue la inspectora seguia vendiendo las botellas que eran del mismo lote

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Lo más aconsejable es que acuda a un abogado. Mientras, podrá acudir Ud misma al Juzgado de Guardia que por turno corresponda al que Policía ha trasladado la denuncia y así comprobar que tipo de diligencias se han incoado. Estando embarazada de tres meses le da tiempo para que llegue el informe de Sanidad y con ese Ud pueda acudir a su medico para que pueda prescribir los estudios oportunos para buscar posibles consecuencias por el feto. En caso de que en la denuncia quede constancia del nombre del establecimiento en el que compro la botella así como de la marca: acuda con un testigo que no se un familiar a la tienda, compre otra botella de agua y con el ticket y la segunda botella acuda otra vez a Policia para hacer una ampliatoria de la denuncia y con posterioridad, por medio del abogado remita un burofax al establecimiento donde adquirió y las empresas embotelladoras. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría dos vías de reclamación: civil y penal; al presentar denuncia es interesante conocer las conclusiones de sanidad así como el atestado policial, que seguramente se remitirá al juzgado para trámite penal. Si como dice la inspección de sanidad comprobó la existencia de mas botellas como la suya, no tendrá problemas para acreditar la anomalía, siendo necesario ver que consecuencias le ha producido para poder reclamar una indemnización por responsabilidad civil. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con el informe de uregncias puede denunciar tanto al fabricante como al establecimiento que se lo vendió.
Puede iniciar acciones penales para ello tiene que denunciar en la Policia, Guardia Civil y Juzgado de Guardía.
Puede intreponer una demanda civil de reclamación de daños y perjuicios mediante demanda presentada con abogado y procurador.
Ademas puede interponer denuncia ante el Ministerio de Sanidad y Comsumo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora,

Por seguridad, el primer paso sería enviar un burofax a la empresa embotelladora y otro al establecimiento donde se adquirió el producto, pues hasta que no conozcamos el contenido de los informes no podremos evaluar las consecuencias de la ingesta. Para que le podamos prestar un asesoramiento más adecuado póngase en contacto con el 913081796 o en el correo electrónico rra@viciano.com.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder asesorarle es necesario conocer el contenido del informe médico, así como el informe de la policías.
Será necesario saber si el vendedor conocía el estado del agua o si estaba caducada, o si el responsable es la casa embajadora.
Estamos a su disposición.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Para reclamar vía civil, o en su caso, penal, tendrá que esperar la respuesta de Sanidad sobre el contenido del agua embotellada y las secuelas que se hayan podido producir después en su salud para determinar una cuantía de indemnización para reclamar. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes: una vez tenga el informe de toxicología y el informe médico donde establezca las consecuencias concretas de la ingesta, póngase en contacto con este despacho para que llevemos su caso.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Se trata de un producto defectuoso que podría haberle causado un daño. Puede ejercer acciones contra el fabricante o contra el comerciante o contra todos, al amparo de la Ley de Consumidores.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, para un asesoramiento más completo puede ponerse en contacto con este despacho sin compromiso, un saludo.