Citación en fiscalía menores robo con fuerza

Tengo citación de un menor que entró por la ventana contigua de su hotel y robó un cd y 50€. Fueron devueltos, aún así. Tengo la citación ¿qué puede pasar?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No se si la citación a que se refiere usted es la que se ha hecho al menor o al denunciante. De todas formas, ante cualquier citación judicial lo conveniente es comparecer. Aunque se hayan devuelto los objetos, ha existido el robo o el hurto, en su caso, es decir, el delito sigue existiendo, aunque el juez tendrá en cuenta la devolución de los objetos para determinar la pena (o medida, en jurisdicción de menores) a imponer. Si usted es el denunciante puede ser que le hayan citado como perjudicado o testigo.