Citación sin yo saberlo de testigo

Una compañera, de trabajo q estaba embarazada y con problemas con la empresa.. decide q yo como su responsable de tienda., vaya a testificar. Sin previamente avisarme ni mucho menos. Ahora mi empresa piensa q voy en contra de ellos. Y no es asi. Me llego la citacion sin yo saber nada. Mi pregunta es. Me podrian echar por este hecho? Podria de alguna forma no ir a testificar?

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Si la empresa decidiera despedirle, sería un despido bien nulo o improcedente, no creo que la empresa quiera enfrentarse en vez de un procedimiento a dos. Ahora bien si usted no quiere testificar, sólo puede evitarlo alegando justa causa a posteriori, por ejemplo una enfermedad, o bien no ir sin alegar nada, pero podrían multarle, otra opción, es acudir al juicio y testificar, pero no necesariamente tiene que saber de lo que le están hablando, no es necesario mentir (además es su obligación decir la verdad), pero no contar todo (porque no se acuerda o no sabe)o aderezarlo para no posicionarse claramente al lado de su ex compañera de trabajo, sería una forma de "nadar entre dos aguas".
La decisión es suya, y usted debe velar por sus intereses, pero los intereses de la empresa nunca son los mismos que los del trabajador, y mañana podría estar usted en la situación problemática con su empresa igualmente aunque evitara testificar ahora.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Su obligación es acudir ante el Juzgado a testificar, y tanto que hasta está legalmente previsto la aplicación de una multa en caso de ausencia injustificada.
En cuanto a su trabajo, no tendrían por que despedirla por este motivo. Pero si la despiden y usted sospecha que es por ese motivo, también tiene los remedios legales para ello.
Deseo haber sido clara en mi respuesta.
Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No le pueden despedir por este hecho. Como trabajador tiene garantia de indemnidad, esto es, que no pueden tomarse represalias contra VD por el ejercicio legitimo de derechos y el cumplimineto de obligaciones. Tiene el deber legal de asisitir a juicio y testificar si para ello un Juez lo ha citado. Puede no acudir a la citación, pero en ese caso, el juez pude sancionarlo con una multa.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, si usted está citada y no asiste el dia señalado le pueden imponer una multa. Igual que mis compañeros le indico que tiene la obligación de decir la verdad.

Saludos,

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

No es un motivo de despido que Ud. sea citada como testigo. Ir a testificar es obligatorio, en caso de no hacerlo puede ser motivo para que le impongan una multa. Gracias. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme y de acuerdo con el criterio de mis compañeros, como se dice que vaya a testificar, no quire decir que Vd. conozca todo lo que le pregunten. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No le pueden despedir de ninguna manera por ser citado como testigo. Tiene obligacion de asistir y de decir la verdad sobre lo que se le pregunte.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El testigo debe ir a declarar y tiene la obligación de decir verdad. La empresa no puede despedir por el hecho de que haya sido citada judicialmente