clasula del suelo

que hacer para que el banco me quite la clasula del suelo ya he hablado con ellos. he tenido que ampliar 5 años mas y siguen sin querer quitarmela tengo un 2.25 y un techo 12 y unos intereses de falta de pago de un 19. estoy por preguntar cuanto me costaria llevarlos a juicio

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar su caso concreto: ver si existe oferta vinculante y analizar, asimismo, la posibilidad de abusividad, no solo de la cláusula suelo, sino que también de los intereses de demora.
Si extrajudicialmente no hay salida por negativa de la entidad bancaria lo mejor es que se proceda al análisis de la escritura y demás documentación en aras a acudir a la vía judicial.
Cabe también acudir al banco de españa, pero por mucho que el mismo estime la falta de transparencia en su caso concreto, lo cierto es que se trata de un órgano carente de competencia para declarar la nulidad de su cláusula y, además, ello le supondrá como unos 4 o 5 meses, debido a la saturación que sufre el mismo por esta misma materia.
Puede contactarnos sin compromiso en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. mío
En principio, la aplicación de este tipo de cláusula no es contraria a la ley, según está establecido el Banco de España y la Ley Hipotecaria . En cambio sí lo es por su carácter abusivo y cuando las entidades financieras no informan de su presencia. Así, bancos y cajas están obligados a explicar las condiciones del contrato hipotecario de forma entendible a todo tipo de solicitantes. De hecho, una disposición administrativa incluida en la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de crédito vela por la transparencia y la protección de los clientes. Siempre que se firme una hipoteca, las entidades de crédito están obligadas a entregar un folleto informativo en el que se especifiquen con claridad las condiciones del préstamo.
Si quiere más aclaración contacte

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

De acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo, para que esta cláusula sea abusiva, debe haberse establecido sin claridad, ni transparencia, que el consumidor no entendiera lo que le cobrarían de intereses por lo cual, hay que analizar su hipoteca y determinar si es una cláusula abusiva para notificarlo a su banco para que sea modificada inmediatamente, si no la modifican por la vía amistosa, se recurre al Banco de España y posteriormente a través de una demanda judicial.

Lo asesoramos analizando su hipoteca a través de una consulta gratuita si llevamos su caso o explicándole su situación. Si debe reclamar, le haremos un presupuesto y usted decidirá si quiere que le llevemos su caso

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habria que estudiar detenidamente la escritura de hipoteca, y ver si realmente son abusivas las clausulas del contrato e interes variable, y si ha existido negociacion entre las partes, o se trata de una clausula impuesta por la entidad financiera.

De ser asi deberá interponer una demanda solicitando la nulidad de las condiciones generales de la contratación, y accesoriamente acción de devolución de las cantidades que se han abonado hasta el momento por dicho exceso.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Estoy a la espera de conocer el contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo que declaró la nulidad de estas clausulas en caso de falta de transparencia por parte del Banco. Dado que crea jurisprudencia creo necesario conocer el contenido de la misma para ver que se entiende por falta de transparencia y poder estudiar si Ud. está en ese caso y en consecuencia poder pedir la nulidad. Quedo a su disposición para ampliar la consulta.