Cómo eliminar la cláusula suelo

Tengo una hipoteca con Banco Sabadell en la que ahora me he dado cuenta que tengo cláusula suelo de 3,5% y techo (creo del 12). Desde el principio pagué por debajo del 3,5% porque tenía contratado con el banco un seguro de vida. Para ahorrar, eliminé este seguro y automáticamente me volvieron a cobrar el 3,5% (Fue cuando me di cuenta de esta cláusula). He intentado negociar personalmente pero sólo me rebajan al 3,4% y no me dejan llevarme los papeles que quieren que firme para leerlo en casa tranquilamente sino que debo firmar de immediato. ¿Puedo hacer alguna cosa? En caso de necesitar un abogado que me lleve el caso ¿aproximadamente de cuánto dinero hablamos en cuanto a minuta? Gracias.

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La cuestión es si esta cláusula se le explicó claramente en su momento y si es comprensible tal y como está redactada en la escritura. Le digo esto porque desde el 9 de abril de este año hay una sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo que no estén claras o que no se hayan explicado debidamente al cliente.
Esto significa que es el Banco quien tiene que probar que se le explicó adecuadamente lo que significaba la cláusula suelo.
Por tanto, habría que leer la escritura de préstamo para poder concretarle más; mientras tanto, no firme nada.
Es muy probable que necesite abogado porque el Sabadell raramente negocia fuera del juzgado. En cuanto a honorarios depende de la cuantía del pleito y traslados fuera de Zaragoza.
Saludos

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Mi recomendación, puesto que se trata de un préstamo cuya devolución, imagino va a ser muy larga, por cuanto que imagino que la amortización que resta es alto, es que luches por su eliminación, por cuanto que supone un alto importe mensual que estás pagando de más.
Hay que ver si en tu caso existe oferta vinculante, cual es la orquilla existente entre suelo y techo etc.
Además, es necesario realizar un examen exhaustivo de la escritura.
Somos expertos en la materia y llevamos muchos casos idénticos al suyo.
Puede contactarnos sin compromiso en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habria que estudiar detenidamente la escritura de hipoteca, y ver si realmente son abusivas las clausulas del contrato e interes variable, y si ha existido negociacion entre las partes, o se trata de una clausula impuesta por la entidad financiera.

En caso de ser asi, ya que via extrajudicial no consigue mas que la rebaja de un 0,1% le recomiendo acuda a la via judicial, e interponga una demanda solicitando la nulidad de las condiciones generales.

Para darle presupuesto necesitaria primero que me facilitara la documentación.

Quedo a su disposición.
Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La vinculación de los seguros al préstamo hipotecario es una clausula que se considera nula por abusiva, máxime cuando en un principio no le aplicaban la clausula suelo y luego sí. Sería conveniente estudiar la escritura y si firmo o no la oferta vinculante, pero desde luego se le pone muy feo al Banco el hecho de que por quitar un seguro se le aplique la clausula. Veo posibilidades de solicitar la nulidad. Le recomiendo que no firme nada. Quedo a su disposición para darle un presupuesto personalizado.