Clausula irph de entidades

Buenas noches,

Tengo como tipo de referencia en mi hipoteca el IRPH de Entidades. Me lo vendieron en su día como un tipo de referencia más beneficioso a la larga que el euribor (firme en 2007), a sabiendas de que esto no era así. Todo el mundo habla del euribor pero hay mucha gente afectada como yo y no sabemos como eliminarla ya que tenemos techo y suelo. Actualmente estamos en in 3 y pico y mi suelo es del 5%. Económicamente no es que suponga una gran diferencia pero aliviaría mi economía. Podría asesorarme alguien sobre la viabilidad de mi reclamación y sobre todo si tenemos posibilidades de éxito??? conocen casos como el mio???

gracias

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En primer lugar habria que estudiar detenidamente la escritura de hipoteca, y ver si realmente son abusivas las clausulas del contrato, si ha existido negociacion entre las partes, y si ha habido falta de transparencia. De ser asi habría que interponer una demanda solicitando la nulidad de las condiciones generales de la contratación, y accesoriamente acción de devolución de las cantidades que se han abonado hasta el momento por dicho exceso.

Si lo desea, pongase en contacto con nosotros y concertaremos una cita para que nos traiga la documentación y poder decirle con conocimiento la viabilidad del asunto.

Un saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

En relación al IRPH, imagino que en su hipoteca habrá una referencia sustitutiva en caso de que desaparezca el IRPH, que seguramente será abusiva... estamos en un periodo transitorio por lo que es complicado una reclamación judicial que no se base en clausulas abusivas.
En relación al suelo, sí que existen argumentos para reclamar su eliminación.
Si desea que estudiemos su asunto de forma personal, puede acudir a nuestras oficinas de Almería o El Ejido, donde gustosamente le atenderemos.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar la escritura de manera pormenorizada. Si quiere puede remitirnos la misma escaneada por email para poder analizarla y darle una respuesta más concreta.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS