Crédito hipotecario a empresa

Tengo una pequeña empresa de construcción y a causa de un impago tuve que pedir financiación al banco. La única opción que me dio el banco fue un crédito personal contra la casa. He estado revisando los papeles que firmamos en la notaria y no aparecen condiciones de cómo devolver el dinero pero el banco me lo reclama todos los meses como si se tratase de un préstamo y no de un crédito. ¿Es legal ese contrato o adolece de algún vicio porque falten las condiciones de devolución? Al hilo del problema, ¿es normal que se de la financiación a nombre de un particular contra bienes del particular para hacer frente a deudas de la empresa o debería haber sido un crédito concedido a la empresa?
Muchas gracias de antemano

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Para darle una respuesta adecuada, necesitaría examinar los documentos que ha firmado, para saber si el banco ha cumplido con sus deberes de información y claridad en la exposición del clausulado del contrato. La ley exige que el contrato de préstamo se haga por escrito y que se documente en póliza o escritura pública autorizada por notario. Es un contrato mercantil, por definición del Tribunal Supremo. El motivo de que sea un préstamo personal con garantía hipotecaria deriva de la necesidad de una garantía de cobro por el propio banco: sin duda su negocio no les parecía suficiente. La obligación principal de los préstamos es devolver la cantidad pactada y sus intereses, según lo estipulado. Ante el impago de una o varias cuotas el banco puede resolverlo reclamar todo.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para ver si existe vicio, necesitamos revisar el contrato.

Estamos a su disposición a través de Lexdir.

Un saludo