Cláusula suelo bankia (antes caja segovia). ¿qué posibilidades tengo de cara a un juicio?

Buenos días, antes de nada gracias por su orientación y consejos. Bankia ya se ha puesto en contacto conmigo en dos ocasiones: primero bajar de 3.45 a 2 y ahora anularla (pero entre otras cosas tendría que firmar que firmé de manera informada la cláusula y no lo voy a firmar). Le voy a dar los datos claves de mi caso por si me podría decir que posibilidades tengo de cara a un juicio.

Los datos relevantes de mi caso son:
Subrogación del promotor con modificaciones (aumento del diferencial, disminución del plazo total), octubre 2007, 202.000 euros, suelo 3.45, sin techo. Fecha del crédito la misma que la escritura.

El director de Caja Segovia estuvo presente en la firma (en la escritura no consta su presencia). El título de mi escritura es "escritura de compraventa otorgada por nombre del promotor a..." no incluye la palabra subrogación.

Cuando hace referencia a como vamos a pagar pone una parte en un cheque y luego dice textualmente:
"202.000 euros retiene la parte compradora para hacer frente al préstamo hipotecario que grava la vivienda descrita, el cual asume expresamente, subrogándose en cuanto a pagos, derechos y obligaciones, incluso garantía personal, dimanen de la escritura en que se hizo constar, la cual manifiesta conocer a su entera satisfacción."

Nuevamente gracias.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

El banco en su "negociación", le está proponiendo eliminar la cláusula suelo y a cambio garantizarse que no va a reclamar judicialmente las responsabilidades económicas derivadas de todo lo anterior a la firma de eliminación. Es una NEGOCIACIÓN donde ambas partes ceden en algo.
Tenga en cuenta que si quiere denunciar lo puede hacer, ahora bien, el procedimiento es largo y tiene sus costes. Posibilidades de éxito como siempre dependen del Juez. El que no se mete no lo sabe, pero si gana le devuelven las cantidades abonadas de más y le eliminan la cláuslula. Si se consigue todo lo que se reclama, condenarán al banco a pagar también sus costes de abogado y procurador, pero esos costes los ha de asumir usted inicialmente.
Usted decide. Un saludo puede contactar conmigo en rlobo@icam.es

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene Ud. bastantes posibilidades de obtener una sentencia favorable si interpone la demanda judicial, prueba de ello es que Bankia quiere cubrirse las espaldas mediante la firma del documento del que habla, lo que me hace pensar que tiene miedo al procedimiento.

Nosotros estamos especializados en Derecho Bancario por lo que si quiere ampliar información les ruego se ponga en contacto con este despacho.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Últimamente este tipo de procesos se están sentenciando a favor del demandante, teniendo en cuenta que existía clausula suelo sin haber cláusula techo y las posibles infracciones del derecho a la información. Para mayor detalle, contacte conmigo a través de mis datos depositados en la web.