Ejecución hipotecaria

En la actualidad debo la hipoteca unos 10.000 euros. Si me pongo al corriente de pago pueden parar la ejecución y no reclamarme los 157.000 euros que debo?

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según lo establecido en el artículo 693.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es posible liberar el bien (es decir, evitar la ejecución) consignando la cantidad exacta, incrementada con los intereses de demora, siempre que la vivienda constituya su vivienda habitual.
Si no fuera vivienda habitual, también es posible liberar el bien mediante este pago (en su caso, los 10000 euros adeudados más intereses de demora, en lugar de los 157000 euros totales), pero con el necesario consentimiento de la entidad bancaria, por lo que se debería negociar con ellos este extremo.
Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo,

Laura N. Muñoz.- Abogada

Basic
ABOGADO ADMINISTRATIVO CIUDAD REAL. SEBASTIAN FUENTES-ABOGADO
Contestado

Usted no indica en su pregunta el momento procesal en que se encuentra su Ejecución. Dependiendo del mismo se puede trazar una estrategia jurídico-procesal u otra, sin descartar una negociación con el banco . Lo mejor es que acuda a un profesional y trate directamente con él su problema. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Depende ya de la voluntad del banco para detener la ejecucion.