Clausula suelo caja rural

Hola, tengo una hipoteca en Caja Rural con una cláusula suelo de un 3,5. Ayer me llamaron porque han decidido modificar ese suelo (y alguna cosilla más, todas positivas) y va a pasar a un 2,5.
El sábado en principio tengo que ir al notario a firmar.
He mirado y la fecha de la oferta vinculante es la misma que la de la firma de la escritura (17-4-07). No se hasta qué punto es positivo o no.
No entiendo porque tengo que firmar otra hipoteca, al fin y al cabo voy a firmar otro suelo. Es aconsejable firmar, o ¿hay algo extraño?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Probablmente la rebaja la hayan hecho en aplicacilón de la STS 241/2013, de 9 de mayo. En relación con dicha sentencia es menester traer a colación diversas resoluciones judiciales, en las que se declara la nulidad de la cláusula suelo con carácter retroactivo. En este sentido caben resaltar el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012) la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013), la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012), la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013.Ud tiene derecho a informacion adecuada antes de firmar.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Yo le recomendaria que antes de firmar se asesorara de las consecuencias de la formalización de ese acuerdo, pues le puede suponer que un futuro no pueda reclamar si quisiera hacerlo. Pongase en manos de un profesional experto que le asesore. Puede contactar con nosotros, le asesoraremos convenientemente, somos un despacho especializado en clausula suelo y en tema de hipotecas. Un saludo, ROSA NIETO, Abogada de NIETO&SANZ, Abogados asociados.