Cláusula suelo cataluña caixa

¿Se pueden reclamar la devolución de las cantidades a pesar de haberlas quitado? ¿Hay alguna sentencia de 2016?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sí, no hay ningún problema, salvo que usted haya firmado algún documento renunciando a las mismas.
El 26 de Abril se pronunciará el Tribunal de Justicia de la UE sobre la retroactividad total en relación a la devolución de lo indebidamente cobrado.
Por lo tanto, espere a esta dicha fecha, porque es muy probable que se reconozca la retroactividad total, y ha de presentar una demanda en reclamación de cantidad, o una reclamación al Banco previamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por supuesto que puede reclamar todo lo pagado de más si no ha firmado ningún documento que diga lo contrario. No obstante, en estos momentos es mejor esperar a que se pronuncie el Tribunal Europeo en breve para saber si se puede reclamar todo lo pagado de más desde el principio o sólo desde la fecha de la primera sentencia del Tribunal Supremo en 2013. Si desea que le asesoremos puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si, se pueden reclamar las cantidades indebidamente cobradas por la entidad financiera. Hay sentencias de 2016. Si lo desea puede enviar copia de la escritura de hipoteca a Pedralbes Abogados y revisaremos si tiene alguna otra clausula que pueda ser considerada abusiva.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

En respuesta a su consulta, efectivamente se pueden reclamar las cantidades abonadas en exceso por la aplicación de la cláusula suelo, desde la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de marzo de 2013.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

sin lugar a duda puede reclamar las cantidades cobradas indebidamente. Hay multitud de sentencias. Debe reclamarlas si no lo ha realizado ya. Saludos