Cláusula suelo hipotecaria

Hola,

Ayer recibimos una carta del Banco en el que se nos indicaba que debido a una sentencia del juzgado número 2 de Murcia, podíamos solicitar la anulación de la cláusula suelo de nuestra hipoteca. Debíamos pasar por el banco con la carta y presentarla.
Hoy en el banco nos han presentado un papel de anulación de la cláusula suelo para firmarlo en el que se detallaba en negrita que al firmar renunciábamos a cualquier futura reclamación relacionada con este tema.
Les agradecería que me informasen si hemos actuado correctamente al negarnos a firmar, o si por el contrario nos recomiendan firmar esta declaración.

Muchas gracias por su atención.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, las clausulas suelo son abusivas y ellos lo saben, como os han comunicado el Juzgado así lo declaró, por tanto hacen bien en comunicarlo a todos los que la firmaron en su día. Pero debéis de tener en cuenta que se puede solicitar lo pagado en años anteriores y por eso quieren que renunciéis a dichas cantidades.
Está en vuestra mano hacerlo o no, yo os aconsejo mirar las cantidades de que se trata y ver si merece la pena solicitarlas o no, entonces firmar esa declaración o intentar recuperar el dinero. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez, e-mail: rufinojg@icamur.org.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Buenas tardes, le recomiendo que, en caso de duda, consulte el contenido de la carta EN SU TOTALIDAD con una abogado, y de forma presencial. Le sacará de dudas. Espero haberle ayudado. Un saludo.