¿Se puede denunciar a un banco por incumplimiento de contrato?

En el 2010 firmamos un contrato de alquiler con opción a compra con una entidad bancaria.
En el 2011 nos hicieron una oferta para ejecutar la opción de compra la cual aceptamos, hicimos la solicitud y en todo este tiempo con diferentes motivos no son capaces de ofrecernos una solución para la compra.
En el contrato se especifica que si la opción de compra se ejecuta en los dos primeros años se descuenta el importe total abonado por el alquiler. En el tercer año un 80% de lo abonado en el cuarto año un 70% y como no hay nadie en la entidad bancaria que nos de una solución.
Queríamos saber si se les puede denunciar por incumplimiento de contrato y que nos devuelvan todo lo abonado estos años y por daños y perjuicios ya que en estos 4 años nuestras posibilidades de pedir un préstamo se reduce por nuestra edad y que se queden con su casa.

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Pues es un tema complejo, porque necesitaría ver los contratos de alquiler con opción a compra y demás documentación que posean. Pero, efectivamente, y como primera impresión, si han ejercitado la opción a compra y el banco finalmente no la ha hecho efectiva, se les podría reclamar por incumplimiento de contrato.
Me gustaría revisar toda la documentación que tengan al respecto y tratar este tema con ustedes personalmente, para lo cual, les invito a que contacten conmigo y mantengamos una reunión cuando les venga bien.
En el despacho, somos expertos en Derecho Bancario. Puede encontrar nuestro contacto en la ficha del despacho o en la página web (www.velaabogados.es).
Quedo a la espera de sus noticias. Un cordial saludo.
Cristina Íñigo Vela

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sería necesario ver la documentación, tanto la contractual, como los intentos de ejecución por su parte y a ser posible la respuesta del Banco.

Ante la consulta, y sin haber visto la documentación, la posibilidad inicial que tienen es interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, para ganar tiempo en caso de tener que acudir a una demanda judicial.

Si desean más información pueden concertar una primera reunión sin coste en nuestras oficinas. Pueden solicitar una cita en el correo emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tendrían ustedes que demostrar que han tratado de ejercitar la opción de compra y el banco no les ha dejado. La cantidad a reclamar será la que conste en el contrato como penalización por incumplimiento, o tendrán que valorar los daños y perjuicios sufridos.