¿es posible recuperar la totalidad de la cláusula suelo?

Me he puesto en contacto con el banco para reclamar lo que me habían cobrado durante la hipoteca como cláusula suelo. Me llaman y me hacen una propuesta, revisarán la hipoteca desde junio del pasado año hasta la fecha, pero a cambio yo he de firmar que renuncio a futuras reclamaciones por los años restantes. Lógicamente me niego por que desconozco si hay posibilidades de poder recuperarlo todo.

Gracias. Por si sirve para algo, el próximo 4 de junio pago mi última cuota de la hipoteca y el índice que me aplicaron durante 15 años fue el del conjunto de entidades.
Gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En mi opinión no debe usted aceptar ninguna propuesta como la que le han ofrecido, ni mucho menos renunciar a reclamarles judicialmente. Efectivamente, si no tuviera fundamento la reclamación judicial de la cláusula suelo, el banco no negociaría con usted, simplemente se negaría. Ahora bien, como saben que en el caso de que reclame judicialmente los tribunales le van a dar la razón, por eso le ofrecen la revisión del último año.
En la actualidad, la tendencia general de los juzgados y tribunales es dar la razón al reclamante y declarar la cláusula suelo nula, condenando al banco a no aplicarla y a devolver las cantidades cobradas indebidamente por aplicación de la misma, así como los intereses de dichas cantidades y las costas del procedimiento.
Mi opinión profesional, como experta en Derecho Bancario, es que no acepte ninguna negociación ofrecida por el banco y reclame sus derechos judicialmente.
En Vela Abogados somos expertos en estas reclamaciones. Quedo a su disposición por si lo necesitara.
Un cordial saludo.
Cristina Íñigo Vela

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
  • 1 voto útil
Contestado

Sería necesario ver el contrato de hipoteca. Sin conocerlo no se puede dar una opinión. Mi consejo es pedir esa propuesta por escrito y tras el estudio del documento decidir. Saludos