Cláusula suelo en profesionales

¿Hay ya sentencias que anulen cláusula suelo en profesionales y / o empresarios?
Gracias

Basic
aypabogados

Abogado de Cazorla

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:

Efectivamente, existen sentencias que han anulado la cláusula suelo cuando la hipoteca ha sido suscrita por un profesional. La consideración de profesional o empresario no está en que la persona que contrata el préstamo hipotecario tenga tal condición, sino en que el bien que hipoteca se incorpore al proceso productivo de la actividad empresarial. En este último caso, es posible reclamar igualmente la nulidad de la cláusula, con independencia de que no se le pueda dar a este contratante el tratamiento de consumidor, habría que utilizar otras vías jurídicas y prescindir de la aplicación de la Ley de Consumidores y Usuarios.

Basic
IURISCONSULTAS ABOGADOS

Abogado de Jaén especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No existen por ahora muchas sentencias para casos como el suyo. Sin embargo, la defensa en su caso se puede centrar en error en el consentimiento y no en que usted sea un consumidor.
En nuestro despacho estamos llevando varios asuntos de adquisición de inmueble para ejercer una profesión. Le invitamos a que nos pida cita en nuestras oficinas y le explicaremos detalladamente cuál es nuestra opinión.

Atentamente,

Iurisconsultas Abogados