Pedir anulación de cláusula suelo.

Tengo hipoteca con una caja de ahorros desde el año 2011, con cláusula suelo del 3% al 19%. ¿Puedo pedir la anulación de esta cláusula sin condiciones por parte de la caja?.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La única vía que le queda es la judicial. En el banco, como mucho, le ofrecerán conformarse con que se la quiten durante un periodo de tiempo, como uno o dos años, obligándole a firmar que no tomará acciones judiciales contra la entidad presentes ni futuras. Si está interesado, por un módico precio, desde nuestro despacho podemos interponer la demanda de nulidad de su cláusula suelo, nuestra minuta son las costas del procedimiento, que las pagará el banco siempre que se gane el juicio, aunque la probabilidad de ganar es MUY ALTA, ya que interponemos demanda pididiendo la nulidad únicamente, el cobro de lo anterior se pedirá posteriomente, una vez haya sentencia firme.
Envíenos sus escrituras de hipoteca a algragar@gmail.com y le haremos un estudio de viabilidad sin compromiso.

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr./a.:

La petición de la supresión y declaración de nulidad de la clausula suelo peude instarse ante la propia entidad y en caso de respuesta negativa tiene la opción de acudir al Banco de España o directamente a los Juzgados. Ahora bien, se hace necesario analizar la escritura de hipoteca pues no logro entender la orquilla de márgenes procentuales que establece en su cuestión. Esto es, la clausula denominada suelo hace referencia a un procentaje mínimo por debajo del cual no pueden bajar los intereses pactados y ello a pesar de la variación que sufra su índice de referencia. Si así lo desea puede ponerse en contacto con el despacho para un estudio pormenorizado. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Si, por supuesto que puede pedirla. se trata de denunciar las clausulas nulas, como son las que nos comenta. Lo primero sería enviar una carta al banco a tal fin, que le aconsejamos sea redactada por un abogado, para con posterioridad poder presentar procedimiento judicial a tal efecto, solicitando la nulidad de dichas clausulas, además de pedir la devolución de lo cobrado de mas en base a las mismas.
En este despacho llevamos asuntos similares al suyo...Si quiere recibir mas información, puede escribirnos a: info@abogadosfolgueira.es

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Efectivamente puede pedir la nulidad de la cláusula; primero puede ir directamente al banco, y si no le hacen caso puede acudir a un abogado para interponer una demanda reclamando la supresión de la cláusula y que le devuelvan el dinero cobrado indebidamente. Ahora los juzgados son sensibles a esas peticiones, pero le llevará tiempo. Suerte.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Negocie con el banco, suele dar resultado, si no, a Juicio previo burofax.

Quedo a su disposición, ya hemos interpuesto diversas demandas de preferentes.