Quitar cláusula suelo hipoteca

Tengo una hipoteca con un suelo del 3%.
Envíe una carta al SAC de la entidad y me respondieron negativamente. ¿Que más se puede hacer?
En su día no me informaron de ello, aunque tengo la oferta vinculante, aunque no me explicaron nada.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Yo le desaconsejo ir por la vía de reclamación del banco de España. Están totalmente desbordados y sus conclusiones NO son vinculantes, esto quiere decir que aunque efectivamente reconozcan que ha habido falta de transparencia y cláusulas abusivas en su hipoteca, no pueden hacer nada. La única vía efectiva que le queda es la judicial. En cuanto a la oferta vinculante, no tiene ninguna validez puesto que está firmando una escritura notarial "engañado", cuanto menos que haya firmado un documento privado entre el banco y usted. Interponiendo demanda individual y pidiendo únicamente la nulidad, para pedir posteriormente el cobro de lo anterior, tiene altas probabilidades de prosperar. Yo le realizo estudio de viabilidad de hipoteca sin compromiso. Envíeme las escrituras a algragar@gmail.com

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, nosotros aunque somos de Barcelona queremos dar nuestra opinión como abogados especializados en cláusula suelo, puesto que hemos obtenido numerosos éxitos en vía judicial. Creo que vale la pena acudir a la vía judicial y reclamar todo lo que le corresponde, ahora es un buen momento. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

La vía más efectiva es la reclamación judicial.

Hay que hacer un estudio de la escritura hipotecaria para ver las circunstancias en las que la misma fue firmada así como la correspondencia o no de la "cláusula suelo" con una "cláusula techo".

Para más información puede contactar con nosotros en el mail oulegoabogados@gmail.com

Atentamente.

Oulego Abogados.

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede Usted presentar queja ante el Banco de España o bien acudir a la vía judicial, lo cuan conlleva unos gastos que Usted debe considerar (tasas judiciales, abogado, y procurador). Debo decirle que se han ganado muchas demandas contra las cláusulas suelo, si bien hay también sentencias a favor de las entidades financieras.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Con la contestación negativa del SAC de su entidad, tiene la vía abierta para reclamar ante el Banco de España.
La oferta vinculante debe tener una fecha de tres días previos a la firma del préstamo hipotecario, para que tenga eficacia.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede demandar a fin de eliminar dicha clausula y solicitar lo percibido de mas por dicho concepto. En el despacho estamos llevando asuntos como el que comenta, por lo que si quiere comentarnos cualquier duda, puede escribirnos a: info@abogadosfolgueira.es

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes mandarnos la escritura de la hipoteca a esta dirección de correo: jbr@abogadostenerife.com , y tan pronto la estudiemos, le damos una respuesta sin compromiso alguno.

Un saludo, nos ponemos a su entera disposición.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

la única vía eficaz es la judicial. Lo mejor es que usted consulte con un abogado y que le lleve la escritura de hipoteca. es importante comprobar cual es la clausula techo. ha de hacer usted los cálculos ya que en via judicial ha de abonar tasas, abogado y procurador.
Ana Isabel Gonzalez laviada

www.laviadaabogados.com

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Sería conveniente valorar la respuesta que ha recibido y comunicarle a la entidad de forma fehaciente que proceda a eliminar dicha clausula del préstamo hipotecario.
No dude en contactar con nosotros para facilitarle un asesoramiento personalizado de su asunto y un previo estudio de la documentación.