clausula suelo y techo hipotea

mi hipoteca tiene una cláusula de suelo de 4.5% y de 15% de techo ¿es esto legal? el banco no quiere negociar que puedo hacer. gracias anticipadas

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente existe una desproporción entre ambas cláusulas, lo que habría que comprobar es si existeo no oferta vinculante, y demás circunstancias.
EL Tribunal Supremo está a punto de publicar una sentencia en la que establecerá esas cláusulas como abusivas si se dan una serie de requisitos, por lo que le aconsejo que se ponga en contacto conmigo en rafaelmoncayosuarez@gmail.com para llevar su asunto. El procedimiento tendría 2 fases:
1.- Extrajudicial, en la que se hacen 3 reclamaciones a 3 instancias distintas (Oficina, Defensor del cliente y Banco de España). Si se consigue la eliminación en esta fase sería más económico para usted.
2.- Fase judicial, a la que se acudirá sólo si no da resultado la fase extrajudicial.
Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esta cláusula es claramente desproporcionada, por lo que en principuio ya tendríamos un motivo para impugnarla. No obstante, para determinar la legalidad o no de la cláusula, es necesario estudiar previamente otras cuestiones, como por ejemplo si el banco cumplió o no con sus deberes de transparencia e información previos a la firma. Si ya se ha dirigido al banco y este se niega a negociar, la única solución que le queda es una reclamación judicial. En mi despacho estoy actualmente tramitando varias demandas por asuntos de este tipo, por lo que si lo desea, me pongo a su disposición para estudiar su asunto concreto, informarle sobre su viabilidad y en su caso, realizar los trámites oportunos.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con el compañero, conviene estudiar su caso en particular y ademas le recomendaria q reclamase las cuantias pagadas de mas. Afortunadamente en nuestro despacho lo estamos consiguiendo.