Impuesto sobre bienes inmuebles

Hace tres años compramos una segunda residencia y ahora nos ha llegado una notificación que en un plazo de tres años más van a subir el IBI más de un 100%, lo cual es casi imposible de asumir. ¿Qué se puede hacer ante una medida tan abusiva?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

El IBI, es un impuesto de ámbito local. Un tributo directo, real, objetivo y periódico que grava la propiedad, la titularidad de derechos reales de usufructo o de superficie o de una concesión administrativa sobre los bienes situados en cada término municipal.
Actualmente, en ningún municipio se corresponde el valor real de los inmuebles con el valor catastral (valor del suelo + valor de la construcción)que establecen los ayuntamientos y que es la Base imponible mediante la que se calcula el tributo.
Entiendo que se puede presentar un recurso señalando esta argumentación aunque es claro que el Ayuntamiento lo desestimará y posteriormente se habrá de recurrir de nuevo.