sobre el euribor

¿Es correcto que actualmente yo pague un interés del 3.70 % por mi hipoteca?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Necesitaria más detalles para poder responder correctamente a la pregunta, así, sin más información le podría decir que aunque en la actualidad el euribor está en mínimos históricos, a fecha de redacción de esta respuesta está a 0.525%, la diferencia entre este mínimo y lo que usted está pagando podría ser debida a la inclusión en su hipoteca de una de las llamadas clausulas suelo por parte de la entidad bancaria que se la concedió. Estas clausulas lo que hacen es asegurar unas ganancias a la banca modulando unos intereses mínimos que el hipotecado debe satisfacer, sea cual sea el valor del euribor.

Hay diversa jurisprudencia- Sentencias- que aceptan la nulidad de esta clausula suelo, siempre que se cumplan ciertas condiciones.