Cobrar indemnización de tráfico en una cuenta bancaria que no sea el titular

Tuve un accidente de tráfico, la compañía contraria reconoció la culpa, a la hora de cobrarla me pidieron la cartilla a cobrar de la cual no soy titular sino mi madre, y ahora me dicen que por ley debo ser yo el titular la cantidad es de 2.800.-€. Es cierto eso

Basic
Abogado tráfico indemnización alcoholemia Barcelona - Lex Grup Advocats SL
Contestado

Si la compañía aseguradora y Ud. acuerdan el pago en otra cuenta no tiene que haber ningún problema. Cuestión distinta es que tenga alguna deuda pendiente y que la compañía cuando introduzca su DNI le obliguen a retener la cantidad a cobrar.

La solución es que promuevan un acto de conciliación y se ingrese el importe en la cuenta del Juzgado.

El Juzgado le entregará el importe a través de un mandamiento judicial que podrá transferirlo a la cuenta que designe o cobrarlo en efectivo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Usted es el beneficiario de la indemnización, no su madre que de ingresarle el dinero, lo haría suyo al ser la titular. En perjuicio de usted. Por eso le exigen ser titular de la cuenta. Pregunte la posibilidad de cobrar p. ej con cheque nominativo. O abra una cuenta, que no viene mal...