Indemnización por caída en una máquina del gimnasio

La semana pasada me fui a subir a la cinta para correr y me vi en el suelo con un fuerte golpe en el hombro,y muñeca. Tras un buen rato en el suelo esperando que avisaran al socorrista de la piscina, y con mareo y morado de las contusiones , me ponen hielo que hace que baje la inflamación y el morado.Rellenan el informe y me sugieren que me vea un médico. Me fui a urgencias donde me confirman que no hay rotura pero si una fuerte contusión en el hombro.
Al día siguiente se me inflama el cuello por delante y el dolor es fortísimo,por sugerencia del médico de cabecera de la SS vuelvo a urgencias de mi seguro privado y me indican que se ha formado una fuerte contractura a descartar esguince cervical por traumatología en una semana. Hoy el especialista me dice que tengo contractura cervical y contusiones que he de hacer rehabilitación,no coger peso y conducir solo trayectos cortos. Para acudir a mi trabajo son dos horas diarias de conducir, soy profesora y he de ir cargada con ordenadores y carpetas subiendo escaleras y en condiciones de frío excesivo por falta de climatización en el centro,con lo que me conlleva a pedir una baja del tiempo que dure la rehabilitación. Por esto me deducen el 50% del sueldo los 4 primeros días y el 25% hasta el 21 días. Según me dijo el monitor la máquina o se la dejaron conectada y se bajaron o lo que puede ser más posible es que la pusieron en pausa y se bajaron y dio la casualidad que al minuto se auto conecta y debió ser cuando yo fui a subir por eso no la vi moviéndose. El seguro del gym puede indemnizarme por lo que no voy a percibir retribucion por la Seguridad social a causa de la baja?. La rehabilitación la asumo yo con mi seguro privado.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Dice que se subió a la cinta y que se vio en el suelo, pero no dice si la cinta estaba en funcionamiento cuando se subió o se puso en funcionamiento en ese momento, algo que puede ser relevante si el gimnasio o su seguro no reconoce ninguna responsabilidad en la causación del daño so pretexto de que la caída fue debida a su falta de diligencia por no darse cuenta de que la cinta estaba en funcionamiento. Por eso hay que conocer más sobre lo que pasó y sobre las pruebas que tiene para acreditar su versión de los hechos, ya que en otro caso puede tener la desagradable sorpresa de que su reclamación no sea atendida. Por ello, lo recomendable siempre es que busque el asesoramiento de un abogado que le diga los pasos que tiene que seguir en cada momento y que valore la viabilidad del caso. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Usted podría interponer una reclamación de daños y perjuicios ocasionado por la caída en el gimnasio si se demuestra que fruto del mal funcionamiento o activación de la misma a usted le provocó la caída o accidente con los daños/lesiones producidos y los perjuicios que me comenta en cuanto a recorte de sueldo, etc, se ha de acreditar el accidente/lesiones/perjuicios y que los mismos son responsabilidad y culpa directa del gimnasio por dicha máquina.
Para ello, usted tiene el plazo de 1 año desde la sanación y/o curación de las lesiones. Le recomiendo se busque a un despacho de abogados para poder iniciar los trámites correspondientes (remisión de reclamación extrajudicial) para agotar la vía amistosa para caso negativo iniciar acción judicial.
Un saludo,

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, lo primero que debe de hacer es intentar que el gimnasio le facilite los datos de su seguro, una vez que los tenga deberá ponerse en contacto con un abogado especializado en seguros para realizar la reclamación extrajudicial, para que éste pueda acreditar la culpa del gimnasio, en el caso de que se sea así usted tiene derecho a una indemnización de daños y prejuicios que le ha causado el mal funcionamiento de las maquinas del establecimiento, dependiendo del informe médico y si tiene secuelas puede tener derecho a una indemnización aproximada de entre 2000 -5.000€

Reciba un cordial saludo