Indemnización empleada de hogar

Buen día, yo trabajo como empleada de hogar 15 horas semanales (horas diarias) mi empleador ha decidido que no le hace falta tantas horas, y he empezado a trabajar 6 horas samanales (2 horas diarias) me ha pagado las vacaciones y la paga extra generada hasta la fecha. Y me dio de baja en la s. S. Tengo derecho a la indemnización de 12 días por año trabajado (dos aňos) Gracias.

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
Contestado

Hola,

La indemnizacion de 12 dias por año de servicio correspondería si la hubiesen despedido que no es el caso. La MSCT le daría derecho a percibir una indemnizacion de 20 dias por año de servicio pues le han modificado gravemente sus condiciones anteriores. Tiene 20 dias hábiles para rescindir Vd su relación laboral presentando demanda en el Organismo conciliador a contar desde el día que empezó la nueva jornada.

Saludos.