Cobro cláusula suelo de hipoteca de plaza de garaje

Hola,

En el 2088 compré una plaza de garaje con una hipoteca de 11.000€ con una Caja, y creo que me están cobrando el 8% de suelo sin tener que hacerlo.

He mirado por ahí y he visto sentencias del Tribunal Supremo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saberlo? Y si es así, ¿cómo reclamarlo?

Muchísimas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de leer el contrato que suscribío en su día a fin de verificar las c ondiciones y comprobar si existe cláusula suelo y su importe.
Para conocer el interés aplicado compruebe cada liquidación que le habgan y de no figurar desglosado el intrés aplicado, compruébelo en la actualización que corresponda, de no disponer de dicha documentación o información, solicítela del banco, mejor por escrito.
Una vez determinado si se cumplen sus sospechas, formule reclamación por escrtito, con una copia para que se la devuelvan sellada acreditativa de su entrega y espere resultados.
También puede contratar un despacho especializado a fin de que le asesore paso a paso y realice en su nombre las reclamaciones oportunas.
Espero habrele ayudado, suerte y un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Para saber si hay cláusula suelo ha de leer detenidamente su escritura.
Para reclamar deberá presentar escrito por correo certificado en la oficina de atención al cliente de su banco, y si no le contestan en dos meses, presentar reclamación en la oficina de reclamaciones del Banco de España.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La aplicación de una posible cláusula suelo debe venir reflejada en la escritura de hipoteca. Si dispone no dispone de una copia, puede requerírsela al banco.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre