Separación pareja de hecho

Buenas,

Estuve viviendo con mi novia y estuvimos como pareja de hecho durante 5 años en Castilla y Leon. Cuando vivíamos juntos poníamos el 60% del sueldo lo que supone unos 300 euros mensuales que ponía a mayores.
La casa es mía y la hipoteca se pagaba con el dinero conjunto unos 400 euros.
Después de 2 años de haberlo dejado, me reclama una indemnización por el pago de la hipoteca.
Yo le dije que no le pagaba nada porque había puesto 300 euros a mayores durante 5 años y que tampoco le pedía nada.
¿Qué puedo hacer?

A la espera de sus noticias,

Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Habría que leer los términos de la demanda pero entiendo que debe oponerse, por la sencilla razón de que lo que ponía ella era en concepto de alquiler, si la vivienda era suya naturalmente el alquiler se lo pagaba a usted, sin que el hecho de que sean pareja de hecho altere que ella no disponía de vivienda gratis (ninguna ley dice que deba cederse la propia vivienda gratis a la pareja de hecho). SI además existía un fondo común proporcional, en que usted ponía más cantidad, entiendo que tiene usted muchos elementos para oponerse con éxito. Tenga en cuenta el plazo que le han dado para contestar.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Pues ante todo tienes que reunir toda la documentación posible que acredite lo que pusisteis cada uno al fondo común. A partir de ese momento se procede como una liquidación. Reúne cualquier documento que te apoye en lo que dices y ponte en manos de un abogado. Por supuesto estoy a tu disposición