Reclamación de cláusula suelo hipotecaria

¿Cuánto me costaría reclamar al banco que me quite la cláusula suelo de mis dos hipotecas y que me devuelvan lo que me cobraron de más?

Tengo dos hipotecas y después de reclamarles que me quitasen la cláusula suelo, obtuve un no por respuesta.
Puse una reclamación al Banco de España y me han contestado que ven falta de transparencia en la forma de obrar del banco, ya que en una hipoteca me hicieron firmar la oferta vinculante el mismo día que firmé dicha hipoteca y en la otra no está ni firmada por mi.
Aún así, el director general de la entidad bancaria me contesta que no hay nada que hacer.
La resolución que dictó el Banco de España me hace albergar esperanzas de ganar si los llevo a juicio, pero no sé cuánto me costaría esto.

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Actualmente los procedimientos sobre cláusula suelo, estan obteniendo resultados satisfactorios. Debe interponer una demanda, ya que en caso contrario el banco no va a quitar voluntariamente la cláusula. En cuanto al costo de la interposición de la demanda, en mi despacho se está cobrando 1.500 euros, por cada demanda, aparté el procurador, ya que depende de la cuantía del procedimiento, por las tasas judiciales. Una ce obtenida resolución favorable se suele hacer una liquidación final, que no sobrepasa otros 1.000 euros.
Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Una demanda como la que usted dice le costaría en este despacho 2.000 euros todo incluido, es decir gastos de procurador y abogado, tasas judiciales. Los gastos de desplazamiento a parte.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com