¿Para cometer un delito hay que estar residiendo en el país o basta con la nacionalidad?

Supongamos que me voy a otro país por trabajo, yo poseo la nacionalidad pero en el otro país sólo dispongo de permiso de residencia.

Si hay algo que se castiga por la ley severamente en España, pero que en ese otro país, es legal y España se entera, he cometido un delito y por este ¿me podrían extraditar a España?

¿O no lo he cometido porque no estaba residiendo en España?

¿O ninguna de las dos, si no cuándo vuelva a España sería juzgado?

Gracias y saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches
Par poder contestarle o asesorarle, debe realizar una pregunta concreta, no podemos contestar a suposiciones.
Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Su pregunta debe ser concreta y si trata sobre un delito ya cometido le recomiendo lo haga con discreción.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si en ese otro país es legal, no existe delito. Salvo que sea un delito contra los derechos humanos o de lesa humanidad, cosa que dudo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, las preguntas debe realizarlas concretando y no en base a suposiciones. Un saludo.