¿En qué situación estoy mientras se resuelve un recurso sobre mi NIE?

Buenos días.
Estaba renovando mi NIE de estudiante y por error no me llegó nunca una notificación en la que me pedían documentos complementarios. Más tarde me enteré que mi proceso de renovación había sido archivado. A esto, presenté un recurso de reposición pidiendo el desarchivo del proceso alegando que nunca me habían notificado y presentando todos los documentos que me habían solicitado.
Hace unos días me llegó la respuesta al recurso y salió denegada. Mantienen que fui notificada y que no presenté los documentos en el plazo correspondiente por lo que archivan el proceso.
Con esto se acabó la instancia administrativa y lo único que queda es la vía judicial. Un contencioso administrativo que presentaré.
Mi pregunta es: ¿cuál es mi situación legal mientras resuelven este contencioso administrativo?
¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Debe solicitar una medida cautelar mientras se resuelve el proceso contencioso, puesto que sino usted estaría ilegal durante ese período de tiempo. Para interponer una demanda al juzgado contencioso-administrativo necesita ir asistido de abogado por lo que el compañero que le lleve el asunto le explicará detalladamente. Si aún no tiene letrado que le asista, y si le parece oportuno, puede concertar una cita en nuestro despacho donde estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Imagino que si vas a presentar recurso contencioso, tendrás ya abogado por lo que debería ser a él al que le preguntes la estrategia a seguir.
En cualquier caso, los contenciosos están tardando tres años en salir por lo que si el compañero lo considera, podríais intentar una medidas cautelares...
Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes.

Mientras sale su demanda contencioso administrativa, usted está irregular en el país salvo que cuando se presente la demanda se pide una medida cautelar para que le mantengan su permiso mientras sale el juicio.

Un Saludo.