¿Cómo acelerar el proceso para celebrar un matrimonio civil en Granollers?

Buenas tardes.

Llevo casi 2 años con mi pareja y nos gustaría celebrar un matrimonio civil, llevamos casi un año empadronados en el mismo domicilio, hemos solicitado fecha para hacer entrega de los expedientes y nos lo han dado fecha para el 18-04-2016 .

¿Hay alguna posibilidad de acelerar el proceso y para poder casarnos antes?
Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

El Registro Civil de Granollers tiene la agenda muy completa y los expedientes se alargan en el tiempo. Un expediente matrimonial sin trabas tarda un año casi, desde que se solicita la cita hasta que se celebra. Pero pueden enfocar el asunto de otra forma para poder agilizar el tema.
Si la pregunta va dirigida a adelantar la fecha en el registro, la respuesta es que es difícil por no decir imposible, hay que salvar la agenda, una vez incoado y recogida la documentación el expediente debe ir a Fiscalía y finalmente darle hora, y tener en cuenta que los días al mes dedicados a enlaces son contados.
Quedo a su disposición para buscar otras posibilidades para que su enlace no se demore tanto.
Cordialmente,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Es imposible acelerar el proceso pues el Ayuntamiento de Granollers sigue un estricto orden de citas siguiendo el orden de solicitudes. La única forma de agilizar el trámite sería intentar gestionarlo en el Ayuntamiento de otra población más pequeña, pero previamente deberían informarse si han de estar empadronados un mínimo de tiempo. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Bernalte - Abogado-

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Empadrónese en otra población más pequeña (en casa de unos amigos, parientes, etcétera) y tramite allí el expediente de matrimonio.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hablen con el alcalde de su municipio.