¿Cómo actuar en caso de sufrir amenazas y difamaciones?

El ex marido de mi amiga me amenaza por redes sociales a menudo diciendo que me aleje de ella o me hará daño que el conoce mi lugar de residencia. También inventa cosas como que yo soy una vendedora de drogas y una narcotraficante me acusa de eso siempre y ya estoy cansada de sus amenazas y acusaciones quisiera saber si puedo iniciar un proceso legal contra esta persona. Gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si. Se puede presentar una denuncia acompañando todas las pruebas de las que dispongamos.
Quedamos a su disposición en Madrid y Leganés.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo que debe de hacer es interponer una denuncia ante la policía contra esta persona, aportando todas las pruebas y testigos de que cuente. Además si las amenazas han sido a través de redes sociales, podrá ser fácilmente demostrable.
La policía dará aviso al juzgado y éstos instruirán el procedimiento penal.
Un saludo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Tiene que interponer una denuncia ante la Policía contra este hombre, y más si le envía mensajes por redes sociales. Podrá demostrarlo con los mensajes que le envía.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE