¿Cómo afecta la medicina legal en el derecho civil?

Hola,

¿Qué aportaciones y de qué manera ayuda la medicina legal al derecho civil?

Gracias

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

la medicina legal tiene incidencia en algunos aspectos del derecho civil, por ejemplo : (i) en las cuestiones relativas a la capacidad / incapacidad de las personas para gobernarse por si mismas; (ii) para prestar consentimiento valido y eficaz.; (iii) para valorar las lesiones en materia de daños personales derivados de responsabilidad civil contractual o extracontractual; (iv) para determinar si en supuesto de actuaciones médicas, existe o no responsabilidad civil en el médico u hospital., etc.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, la medicina es necesaria para explicar las lesiones y padecimientos derivados de la responsabilidad civil; también resulta imprescindible para determinar la capacidad o incapacidad de las personas, el fin de la vida...
Espero haber sido útil, un cordial saldo.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

No entiendo tu pregunta lo siento.