Problema con vitaldent

Hola,

Tengo un problema y no sé si habrá solución o algo que pueda hacer.

Hace como 10/11 años me empastaron 5/6 muelas en el dentista y me sacaron la muelas del juicio. Años 3/4 años las muelas empastadas reventaron porque las caries seguía debajo. Lo cual 4 endodoncia.
Y ahora, tengo que hacerme otras 2. Y la sorpresa más grande es cuando acudo al dentista con dolor de muelas me hacen radiografía y aparte de la muelas afectadas hay una muela del juicio partida dentro de mi mandíbula y quisiera saber si se puede hacer algo.

Más que nada porque aún recuerdo cuando me las sacaron porque tuve que ir al hospital con una hemorragia en las encías por lo que me habían hecho en la clínica. ¿Puedo hacer algo al respecto?

Gracias

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Buenos días, lo primero de todo comentarle que el plazo de prescripción de la responsabilidad civil contractual es de 15 años, por lo que todavía estaría en plazo para interponer una demanda por ello, ahora bien, de lo que se trata es de demostrar la negligencia por parte de la clínica, para lo cuál sería necesario disponer de todas las pruebas y documentos de la intervención (consentimientos informados, facturas de las intervenciones, etc). Lo primero de todo sería acudir a un perito médico que pudiera analizar médicamente el caso y la viabilidad de la reclamación si efectivamente se causó daño vulnerando la lex artis, cuantificando la indemnización, Perito que lógicamente cobraría su informe. Si quiere podemos ponerle una cita en nuestro despacho para analizar la viabilidad del caso en función de la documentación que tenga. 916851560.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Es muy importante el informe pericial que indica que el compañero que deberá ser experto en esto temas. También convendría recabar los informes de todos los dentistas que te vieron con posterioridad. Una vez con toda la documentación, Ud. podría reclamar a Vital Dent.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo más importante es que reuna toda la documentación, contratos y/o facturas con vitaldent e informes médicos del hospital. Con todo ello podría reclamar contra vitaldent una indemnización por responsabilidad civil.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Puedes interponer una reclamación civil por responsabilidad de la clínica exigiendo los daños ocasionados.