¿Me puede denunciar mi ex por entrar en la consulta del médico de mi hija cuando la lleva él?

Tengo la custodia de mi hija y justo el día que la niña tiene visita con el neurólogo está con su padre y la va a llevar él. Quiero entrar en la consulta y él me lo ha prohibido diciendo que cómo está con él ese día yo no tengo ningún derecho de estar allí y que tomará medidas si me ve por allí.

¿Puede mi ex denunciarme por entrar en la consulta? Yo tengo el volante de la cita con el neurólogo en casa aunque es una consulta que ha pedido él en un centro público.

Gracias de antemano.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
No puede puede denunciarle puesto que no hay ningún delito que contenga esa conducta.
Además, ambos progenitores tienen derecho a recibir la información de salud de sus hijos.
Puede entrar en la consulta. Si prefiere no coincidir con él, tiene derecho a que el médico le facilite la información cuando la misma termine.

Lo más óptimo es que ambos padres vayan a las consultas médicas. Sabemos que es complicado cuando no hay buena relación pero no hay ninguna ley que lo prohíba.

Espero que le sirva
Un saludo!

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

  • 1 voto útil
Contestado

Una cosa es entorpecer el régimen de visitas del padre no custodio -por ejemplo, no permitiendo que la menor esté con su padre cuando le toque- y otra muy distinta que Ud. ejerza su derecho- y deber- como madre y acuda a la consulta del doctor por su cuenta, esté presente y luego se marche, dejando a la niña con su ex-pareja, hasta que se agote el tiempo que le corresponda estar con la menor. Ambos tienen el mismo derecho a estar presentes y con mayor razón si ninguno de los dos ha sido privado de la patria potestad. Espero haber resuelto su duda.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Su ex marido no puede denunciarla por el hecho de que usted se interese por la salud de su hija, ni tampoco impedirle que esté presente en la consulta médica, aunque ésta tenga lugar el día que le corresponda al padre estar con la niña.
Esperamos haberle sido de ayuda.