Cómo anular el suelo de mi hipoteca? Pasos a seguir?

Tengo una hipoteca en cajasiete (caja rural de tenerife) desde el 2007 para una vivienda que no es vpo, con un suelo 3% y un techo de un 15% + 1% diferencial. No tengo copia de la oferta vinculante en mi documentación, sólo una copia de escrituras.

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Las cláusulas de suelo no son en si mismas objeto de nulidad, salvo que haya existido algún tipo de abuso por parte de la entidad bancaria. En estos momentos existen importantes Sentencias que declaran la nulidad de las mismas y obligan a las entidades bancarias a devolver el dinero a los clientes. La Sentencia más importante en este sentido es la del Tribunal Supremo dictada en Mayo de este año en curso. Para saber si ha existido abuso tendría que analizar su caso con rigor. No obstante, es probable que exista algún tipo de irregularidad y por tanto pueda usted llevar a cabo con éxito su reclamación frente a dicha entidad.

Espero haberle aclarado lo suficiente,
Cordialmente,
Tanausú.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo primero que habría que hacer es tratar de negociar con el banco la eliminación de esta cláusula. En caso de no lograr una solución satisfactoria, mi9 consejo sería que se pusiese en contacto con un abogado especialista en este tipo de asuntos para que le tramite su reclamación de la manera más satisfactoria posible. En mi despacho estoy actualmente tramitando varios asuntos de este tipo y los resultados que he obtenido hasta el momento han sido muy satisfactorios. Me pongo a su disposición por si desea que estudie su asunto en particular para determinar el mejor camino a seguir. Puede contactar conmigo mediante correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

puede seguir los pasos aconsejados por el despacho de abogados AUSBANC , que consiguio sentencia nº 241/2013 de la Sala Primera del Tribunal Supremo de fecha 9 de mayo de 2013 , en la misma referida a la clausula suelo, que en su caso es del 3% , la declararon nula, por tanto ud., puede dirigirse a su banco y pedir que le apliquen el euribor existente en el momento que deba realizar la actualización de hipoteca y sobre el mismo le apliquen el diferencial +1 % , pudiendo reclamar lo que le cobraron de mas desde la fecha de la sentencia., en caso de que no se lo hagan de buena fe, demande judicialmente, haciendo fundamento emn la sentencia citada

atentamentre
3jl

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede seguir los pasos aconsejados por el despacho de abogados AUSBANC , que consiguio sentencia nº 241/2013 de la Sala Primera del Tribunal Supremo de fecha 9 de mayo de 2013 , en la misma referida a la clausula suelo, que en su caso es del 3% , la declararon nula, por tanto Ud., puede dirigirse a su banco y pedir que le apliquen el euribor existente en el momento que deba realizar la actualización de hipoteca y sobre el mismo le apliquen el diferencial +1 % , pudiendo reclamar lo que le cobraron de mas desde la fecha de la sentencia., en caso de que no se lo hagan de buena fe, demande judicialmente, haciendo fundamento emn la sentencia citada

Atentamente
3jl

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Primero se requiere extrajudicialmente a la entidad para la eliminación voluntaria de la cláusula y si no lo hace habrá que acudir a la interposición de la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil del domicilio del demandante.
En este sentido, indicar que es necesario analizar los pormenores del caso: existencia de oferta vinculante, firma de la misma, fecha de dicha firma etc.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Lo primero que debería hacer es acudir al banco (sac) a fin de que eliminen la cláusula suelo. En caso negativo necesitará un abogado. Somos expertos en este tipo de asuntos, y entiendo que en su caso hay serias posibilidades de lograr judicialmente la anulación de esa cláusula. Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración ulterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez. E-mail: rsuanzes@telefonica.net.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Efectivamente se está produciendo un cambio legislativo que está modificando los préstamos hipotecarios. En la actualidad ya hay Sentencias que han acordado la nulidad de las clausulas suelo. En estos casos hay que analizar cada caso de forma particular. Si está interesada, póngase en contacto con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso