En qué parte de la escritura figura lo de la cláusula suelo?

Buenas tardes
Estoy buscando en la escritura del préstamo pero no encuentro nada. En qué apartado debe venir lo de la cláusula suelo, si es que me lo aplicaron? Es con UNICAJA
Gracias de antemano

Basic
Aguilar Garzon Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cada escritura es distinta, los modelos los imponen los Bancos. En algunas suele estar en la estipulaación que habla de los "intereses ordinarios" (¿quizá la nº 4?), lo que ocurre es que no hablan de ello como clausula suelo o techo, sino algo así: "una vez transcurrido el iinterés fijo pactado, el interés a aplicar en ningún caso podrá ser superior al 12% nominal anual, ni inferior al 7%, cualquiera que sea la variación que se produzca".
Recuerda que finaliza el plazo para alegar en juicio clausulas abusivas en procesos hipotecarios en marcha, el próximo día 16, y muchos deudores lo ignoran.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Normalmente se inserta en la clausula de "intereses", con una redacción similar a "el tipo de interés aplicable no podrá ser inferior a ....% ni superior a ....%, que se considerarán tipos mínimo y máximo respectivamente"
Salvo mejor opinión.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Condiciones financieras, intereses y dentro de intereses la cláusula suele fijarse en una con numeración xbis.
Ane Miren Magro

Basic
SOLVE DEFENSA DEL ASEGURADO

Abogado de Granada especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Habitualmente vendrá recogido en la escritura después de las cláusulas que rigen el tipo de interés variable o fijo aplicable a la hipoteca.