¿Cómo arreglo el NIE caducado?

Soy brasileña casada. Mi marido es hijo de españoles. Mi NIE está caducado desde 2008 , tengo mi certificado de matrimonio brasileño traducido en español, tengo que mandarlo al registro civil para registrarlo, teng o pasaporte al día .Quería saber qué hago para arreglar el NIE. Gracias.

Basic
Lourdes Martínez Prado. Abogado

Abogado de Arbeca

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Harían falta más datos para poder contestarle con propiedad, así que voy a generalizar mucho.

1. Si su marido ya tiene la nacionalidad española y residen ambos en España, usted debe solicitar un permiso de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

2. Si su marido no tiene la nacionalidad española y vive en España y usted todavía vive en Brasil, se puede tramitar por la vía de reagrupación familiar.

3. Si su marido no tiene la nacionalidad española y usted reside en España desde hace más de tres años, en ese caso lo más fácil es solicitar la residencia por arraigo social.

4. Si su marido también es brasileño y también debe conseguir un permiso de residencia y es hijo de españoles, en ese caso debe hacerlo por la vía del arraigo familiar.

No sé si le he aclarado gran cosa... En todo caso, deben dirigirse a la Subdelegación del Gobierno de su provincia en España y, caso del Brasil, al consulado de España más próximo.