Cómo calcular intereses de demora en el pago de una nómina

Hola,

Quisiera saber cómo se calculan los intereses de demora en el pago de una nómina.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes.
Básicamente debe calcular un tipo de interés del 0,83% cada mes de retraso, es decir 10% anual.
Ej1: Si se retrasa un mes el pago de su nomina X euros, deberá añadirle a X la cantidad resultante de aplicar 0,83% a X, es decir, podrá reclamar a su empresa X+ (X*0,83%).
Ej2: Si se retrasa un año el pago de su nomina X euros deberá añadirle a X la cantidad resultante de aplicar 10% a X, es decir, podrá reclamar a su empresa X + (X*10%) .

Para cualquier cosa adicional, no dude en consultarnos.
Muchas gracias.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

El interés por mora según expone el artículo 29.3 del estatuto de los trabajadores es de un 10% anual, por lo que dependiendo de los meses que le deban la nomina le corresponde un porcentaje.

Espero que le sirva la información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para cualquier consulta; tanto para el calculo del interés, como para reclamación de salario u otra consulta. Puede ponerse en contacto con Despacho Jurídico Ortega y Gasset a través de nuestro perfil.

Reciba un saludo cordial.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, según cita el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores se aplica un 10% anual o parte proporcional de los meses de retraso.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Los intereses de demora son el 10% de la cantidad adeudada.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo comparto la tesis de mis compañeros de Iberlegis Abogados.