¿Es válido un acuerdo verbal con el banco para pagar menos cuota de la hipoteca?

Buenos días, un familiar mio acordó verbalmente con el director del banco, hace ahora un año y medio, el pagar una cuota inferior de la reflejada en la escritura de la hipoteca, porque tenía problemas económicos.
Él ha seguido ingresando esa cantidad durante este tiempo, pero ahora el banco le reclama judicialmente las cantidades restantes y los intereses de demora. ¿Es ese acuerdo verbal válido ante el juez? Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un problema de prueba, pues es difícil de demostrar. Y aún en el caso de demostrarse que había un acuerdo de carencia, habría que probar por cuanto tiempo (12, 18, 24 meses...), pues de otro modo la reclamación es perfectamente válida en cualquier momento.