¿Cómo cambiar nombre en cadastro de una casa en la que estoy de ocupa?

Estoy de ocupa de hace 10 años en una casa y el dueño no aparece ¿Cómo puedo quedarme con la casa y qué trámite tengo que hacer? ¿Y cómo puedo cambiar el nombre en cadastro?

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Que no aparezca no significa que la haya abandonado porque puede seguir pagando los impuestos de la casa que ocupas.
antes de iniciar ningún trámite asegúrate de esta circunstancia.
además los bienes inmuebles se adquieren por abandono del propietarios por tiempo mínimo de 15 años.
Si quieres te puede hacer una oferta por seguir con el asesoramiento.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En su caso no ha pasado el tiempo suficiente que requiere la Ley para que pueda adquirir algo que inicialmente no era suyo, ya que todavía no concurren los requisitos legales para ello, por lo que si aparece el propietario y le requiere para que abandone la casa, puede tener problemas legales.