¿Cuál es el procedimiento para realizar el trámite de usucapión ante notario?

¿Qué debe contener la solicitud? ¿Cuáles son los requisitos y cuál normativa se encuentra vigente para este procedimiento?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo que pregunta supera con creces los límites de 1.800 caracteres que permite este humilde foro de consultas.

Estas preguntas tan amplias y complejas, casi requieren explicar parte de la licenciatura de derecho, por lo que lo recomendable es que lleve su caso al despacho de cualquier compañero que estará encantado de ayudarle.

Puede encontrar grandes expertos en esta misma web.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Jose Arteaga Arenas

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La normativa vigente es el Código Civil y el procedimiento de prescripción adquisitiva depende de la existencia o no de titulo sobre el bien. (Puede ser ordinaria o extraordinaria), lo importante es poder probar la posesión del bien con animo de señor y dueño.
Juan Jose Arteaga Arenas

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, le recomiendo que acuda a un abogado de su zona que le asesore debidamente, ya que es una consulta amplia.

Un saludo