¿Cómo cobrar una deuda?

Mi duda es la siguiente. Mi hermano y su ex-mujer (en un entonces mujer) decidieron comprar una casa y para que les dieran la hipoteca, mis padres se pusieron como aval con sus bienes.
Pues bien, se separaron y mis padres continuaron pagando la hipoteca.

Hace un par de años se vendió la casa y cada uno (mi hermano y su ex mujer) cogieron su parte diciendo que le pagarían a mi padre lo que quedaba por pagar de hipoteca.

Hasta la fecha, mis padres acabaron de pagar todo hasta la cancelación de la hipoteca, y por parte de mi ex-cuñada no han recibido ni un céntimo. A mis padres les gustaría reclamarle a ella ese dinero. ¿Es factible? ¿Tendrían mis padres las de ganar y recuperarían ese dinero? Gracias. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La reclamación judicial de deudas económicas es recomendable encauzarla a través del proceso monitorio siempre que la cantidad reclamada reúna una serie de requisitos legalmente establecidos. Por lo tanto, si la cantidad que le es debida a sus padres consta acreditada documentalmente, y tal deuda dineraria es líquida, determinada, vencida y exigible, como así parece resultar de los datos que nos ha proporcionado, sería viable iniciar un juicio monitorio con altas posibilidades de que sus padres recuperen ese dinero. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y en un asunto como el que comenta, debe ser examinada la documentación de que disponen, y demás circunstancias que no cuenta, para poder valorar, antes de dar ningún paso, la viabilidad de su asunto y que puedan considerar los riesgos que tienen que asumir en caso de que decidan reclamar, por lo que si desean ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.