¿Cuánto cuesta el reconocimiento de deuda ante notario?

Solo es poner firma y sello del notario a la carta que voy a proporciar con el reconocimiento de deuda ante un familiar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Una legitimación de firma notarial es un trámite barato, ya que no suele superar los diez euros con IVA; otra cosa es una escritura de reconocimiento de deuda, por lo que, en función de lo que piense hacer, le recomendamos que pregunte en la notaría antes de hacer la operación; 2) Ahora bien, también le indicamos que tiene otras alternativas igual de eficaces para conseguir lo mismo sin tener que pasar por una notaría como, simple y llanamente, hacer un documento privado entre ustedes en el que se formalice la operación, el cual al ser presentado a liquidación tributaria tendrá una fecha frente a todos, aunque no se tenga que pagar nada; 3) No obstante, siempre recomendamos asimismo que se hable con un abogado antes de dar un paso para que, previo examen de los antecedentes de su caso, pueda orientarlo sobre el mejor camino a seguir para conseguir lo que pretenden, por lo que si quieren ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El coste de los trámites notariales dependerá, en este caso, de la cuantía de la deuda que se pretender reconocer, por lo que necesitaríamos conocer el importe aproximado de la misma para poder llevar a cabo un cálculo estimado. Puede encontrar la regulación legal detallada al respecto en el Real Decreto 1426/1989, 17 noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Notarios. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, las Notarias tienen un baremo de Aranceles, así como también depende del número de folios que emplee dicho documento y número de copias, pues no es sólo poner un sello como dice solamente, los fedatarios públicos lo transcriben a su propio papel que va con sello y es oficial, el cual tiene un coste.
Calcule aproximadamente unos 70 u 80 euros si no es muy extenso, aunque le recomiendo que hable en la Notaría y solicite un presupuesto y le dirán con certeza el importe a abonar.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Los Notarios están sujetos a un Arancel por el cual se establecen las cuantías que cobran; puede consultarnos.